Crear una página de reservas online es una cuestión casi obligatoria si desarrollas tu actividad en el sector de la hotelería. Atraer más reservas directas, impulsar el reconocimiento de tu marca o mejorar tu estrategia de marketing online son apenas algunas de las ventajas de contar con una web en la que tus clientes potenciales puedan conocer tus servicios y reservar sin complicaciones. ¿Estos listo para mejorar el aspecto y las funcionalidades de tu sitio web? Estos son los puntos que debes tener en cuenta para crear una página web de reservas.
Como hotelero sabes que, a día de hoy es casi inconcebible que un cliente se aparezca en tu establecimiento sin antes haber contrastado la experiencia de otros huéspedes y sin haber reservado de manera online su habitación. Para estar al día con las tendencias digitales y con las necesidades y expectativas de los clientes es fundamental, entre otras cosas, crear una página de reservas online que permita: conocer los productos y servicios que ofreces, acceder a promociones vigentes, confirmar las fechas disponibles y, por supuesto, aceptar pagos de forma 100% segura.
¿Estás cumpliendo con estos requerimientos? Se estima que más del 52% de tus huéspedes potenciales que te encuentran a través de una Online Travel Agency (OTA) consultará tu sitio web antes de concretar una reserva. ¿Vas a perder la oportunidad de ganar nuevos clientes por no saber cómo crear una página web de reservas? A continuación, te explicamos cómo se hace.
Tabla de Contenidos
Recomendaciones para crear una página de reservas online intuitiva y profesional
Busca un creador de sitios web que sea confiable y seguro
Lo primero que tienes que tener en cuenta son las necesidades reales de tu negocio y de tus clientes. Pregúntate qué problemas vas a resolver creando una página web y cómo vas a facilitarles las cosas a tus clientes potenciales.
Uno de tus objetivos al crear una web puede ser, por ejemplo, dejar de depender de los canales de terceros y comenzar a impulsar las reservas directas. Otra cuestión que podrías valorar es una estrategia de marketing de contenidos, para lo que necesitarías construir y alimentar un blog sobre viajes y consejos. En fin, conocerte a ti mismo y a tus clientes también se aplica cuando de elegir un creador de sitios web se trata.
Esto es así porque no todos los creadores de páginas web se ajustan a todas las categorías o temáticas. Es decir que, mientras que algunas plataformas o herramientas se especializan en sitios web corporativos otras lo hacen en páginas para impulsar una marca personal o un ecommerce.
Elige una plantilla funcional y atractiva
La plantilla no solo tiene que ser atractiva visualmente, sino también fácil de controlar. La idea es que con un poco de práctica, seas tú mismo o tu equipo de marketing digital quienes puedan añadir o quitar contenido cuando sea necesario. Busca herramientas intuitivas y fáciles de utilizar. Por ejemplo, el creador de páginas web de Amenitiz permite hacer modificaciones sin la necesidad de tener que acudir a soporte técnico externo. Y es que no depender de terceros constantemente es una gran ventaja: ahorras dinero y tiempo.
Es importante que al momento de elegir la plantilla lo hagas pensando en tu cliente. ¿Qué información es más útil para l? ¿Cuál es la mejor forma de organizar y presentar el menú? ¿Tienes imágenes suficientemente impactantes de tu hotel? ¿Puede tu cliente valorar su estadía en tu web? Este último punto es sumamente importante, ya que gestionar la reputación online de tu hotel es una cuestión imprescindible para captar nuevas y más reservas.
Asegúrate de que puedas incorporar un sistema de reservas y pagos
Ya sea que tengas un pequeño hotel o una gran cadena, vas a necesitar la ayuda de un buen motor de reservas online para hacer crecer tu negocio. Con el creador de páginas web de Amenitiz, puedes ofrecer a tus clientes una experiencia de reserva integrada.
Independientemente del creador de sitios web y del sistema de reservas en línea que elijas, verifica que puedas realizar las siguientes funciones:
- Aceptar y administrar tus reservas sin complicaciones desde distintos tipos de dispositivos.
- Gestionar todo el contenido sobre tus habitaciones: tarifas, disponibilidad, descripciones, imágenes, restricciones, etc.
- Aceptar y gestionar pagos de manera 100% segura.
- Ofrecer el contenido a tus clientes en múltiples idiomas. Crear una página de reservas online con Amenitiz te permite llegar a más clientes potenciales a través de 14 idiomas.
- Establecer distintas tarifas según la temporada.
- Automatizar procesos como el envió de confirmaciones de reservas, pagos, cambios, etc.
Define tus páginas relevantes
Si bien el objetivo principal de crear una página web de reservas es vender más habitaciones, no es la única cuestión sobre la que debes trabajar. Piensa que para tomar la decisión de reservar en tu hotel, el cliente valorará lo que comentan antiguos huéspedes y compararé tu oferta con la de otros establecimientos.
Tienes que darle un «empujón» a tus clientes y ayudarlos a tomar la decisión más rápido. Esto lo lograrás a través de contenido relevante y de calidad. Define muy bien las páginas que conformarán tu sitio web y el contenido que vas a depositar en ellas.
Por ejemplo, una página de inicio debe tener un buen texto de presentación y llamados a la acción colocados estratégicamente. Además, debe permitir a tus clientes consultar fácil y rápidamente la disponibilidad de habitaciones y sus respectivas tarifas. Esta es una buena forma de mantener vivo su interés.
Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda
Crear una página de reservas online es una ardua tarea, pero, te aseguramos que valdrá la pena. Después de elegir la plantilla ideal y definir los activos de tu marca (logotipo, lenguaje visual, tono de voz, etc.), hay una cuestión que no puedes dejar de lado: optimizar tu web para que cumpla con los requisitos de los motores de búsqueda y así obtener una clasificación más alta.
Esta puede ser la parte más compleja, puesto que pueden ser necesarios conocimientos técnicos que no están al alcance de todas las personas. Asegúrate de que el proveedor que has elegido para diseñar tu página web te ofrezca este tipo de soporte.
Si aún no tienes una página web donde tus clientes puedan saber quién eres, qué ofreces y reservar una habitación, te invitamos a ponerte manos a la obra. Crear una página de reservas online es la mejor alternativa que tienes para vender más habitaciones sin asumir las altas comisiones de los intermediarios. Si necesitas ayuda, cuenta con todas las soluciones tecnológicas que desde Amenitiz ponemos a tu disposición sin importar el tamaño o capacidad de tu hotel.